Contáctanos

Datos de Contacto

Phone:

20 2929 28298

Email:

Ubicación

Cefeo 5541

Col. Arboledas. C.P. 45070

Jalisco, México

Cotización

FLOTACIÓN

ESPUMANTES

Tienen como objetivo mejorar la dispersión de aire a través de la pulpa en la formación y estabilización de finas burbujas de aire y una espuma mineralizada en la superficie de la celda de flotación, produciendo una fase de espuma que ayuda al transporte del mineral.


La serie de espumantes de Química Teuton ofrece un amplio rango de propiedades de fuerza, los cuales pueden ser aplicados a un extenso espectro de operaciones de concentración de minerales y dirigidos a un diseño específico acorde a las características del mineral.

TIPOS

  • Alcoholes. El metil isobutil carbinol (MIBC) es el ejemplo más conocido de espumante tipo alcohol usado en flotación por espuma.

  • Parafinas sustituidas con un grupo alcoxi. De las parafinas con sustitución de un grupo alcoxi, es el butano Trietoxi (TEB) el principal espumante en uso.

  • Poliglicoles. 

  • Los anteriores tipos de espumantes pueden ser asociados libremente con éteres poliglicoles para obtener bases de estructura, persistencia, selectividad y eficiencia en los procesos de flotación. Cada grupo provee características particulares que afectan el soporte de carga, diámetro de burbuja, retención de agua y drenado, dispersión de aire y cinética de la formación de espuma. Propiedades que se deben correlacionar con las características propias de cada mineral y su estrategia de concentración establecida por los metalurgistas en sus plantas para seleccionar el espumante apropiado.

REGRESAR

  • LinkedIn - círculo blanco